Recientemente me he encontrado en casos comprometidos en las Redes Sociales, creo que muchos de nosotros iniciamos nuestra incursión en las mismas sin ser conscientes de que existen unas normas básicas para interactuar en el mundo digital.
Lo primero que debemos conocer es que cualquier Red Social es pública, todo lo que nosotros actualicemos en nuestros perfiles se indexa automáticamente en internet construyendo la conocida reputación online. Antes de publicar cualquier contenido debemos ser conscientes, y verificar minuciosamente lo que escribimos. Debemos conocer que en el mundo digital muchas veces hacemos mención de otros, al etiquetar una foto, subir un comentario en Twitter o hacer mención en un blog, debemos pensar si a la persona mencionada le estamos haciendo algún perjuicio. En Estados Unidos, donde el uso de las Redes Sociales está más difundido, las empresas monitorizan las Redes Sociales para saber cómo interactúan en ellas no únicamente los futuros empleados, sino también los actuales.
Es importante saber también que muchas veces la comunicación escrita es más difícil que la verbal, no se detecta el tono de voz, ni la expresión corporal, dos detalles que nos ayudan a saber en qué dirección está encaminada la conversación. Es por eso que debemos revisar nuestras actualizaciones antes de publicarlas, en el caso de Twitter es aún más complejo, ya que sólo disponemos de 140 caracteres para expresar lo que queremos decir. Aún así la experiencia es un grado, y también es de sabios rectificar, pues quién no se ha equivocado alguna vez, mi recomendación sería: prudencia, calma, sensatez y cordura.
Recuerda que la ortografía y la calidad de contenido priman. Son muchas las actualizaciones, noticias, posts, vídeos, fotos, etc que vemos cada día en Internet. Debemos hablar con cordialidad, evitando las faltas de ortografía y la escritura tipo sms, especialmente en Twitter dónde la redacción prima por la limitación de caracteres previamente mencionada.
Y por último, el sabio consejo de todas las abuelas, madres y padres: «No hagas lo que no te gustaría que te hagan a ti»
Me parece muy apropiado y aún mas para los que comenzamos en esta red, que si por algo se caracteriza es por la inmediatez en todo y sin tiempo de reacción. Aunque para los más introducidos, nunca esta de más recordar estas líneas. Son muy importantes.
Enhorabuena por el nuevo blog, esperamos muchos post interesantes 😉
Felicidades Billie! Es un placer que formes parte del equipo de marketing y comunicación de MRW. Tu buen hacer, tus ganas de emprender, tus inquietudes y tu emprendeduria no esconden tu gran corazón y el sentimiento tan increíble que significa formar parte de esta gran familia que ya somos en MRW. Animo y continua siendo así! Un abrazo
Este nuevo blog solo confirma lo que siempre te he dicho mi estimada Billie…
Que tu don de gente y bonhomía tan tuyas te convierten en un ser muy especial Amiga… 😀
Enhorabuena Billie por tu iniciativa.
Te seguiremos.
Paco Mohedano
Felicidades Billie! Muy buena iniciativa contigi siempre se aprende.
Hola Billie, gracias por tus consejos y ayuda. Seguiré tu blog que me parece muy interesante. Tu transmites entusiasmo en todo lo que escribes. Sigue así!!
Excelente post Billie. Enhorabuena.
Cuidar tu reputación online es imprescindible para tener éxito en el Mundo 2.0. Cada vez más presente en nuestras vidas. Y este dato es algo poco conocido por la mayoría de las personas. Es necesario educar a la gente en este nuevo entorno digital.
Saludos 🙂
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ánimos para este nuevo blog! Espero poder llenarlo de todas mis experiencias y conocimientos para ir aprendiendo juntos, en este nuevo mundo que seguro nos llena a más de uno de entusiasmo y pasión! Nos leemos 😉
Ehorabuena por esta entrada en la blogosfera, Billie! 🙂
Felicidades por esta entrada en la blogosfera, Billie! 🙂